Brie “en croûte” con compota de manzanas para untar

Ingredientes

  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • 2 manzanas golden peladas, sin semillas y cortadas en cubos
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1 pellizco de cardamomo molido u otra especia que te guste
  • 200 g de queso brie
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 huevo batido con 1 cucharada. agua
  • Galletas saladas o panecillos para untar

Este aperitivo de queso con manzana hojaldrado para untar se puede hacer con antelación. Podemos montar la pasta con el queso y la compota de manzana, pero sin pintarla con el huevo batido. En vez de eso, envolvemos la masa con papel transparente y congelarla hasta que la necesitemos. Cuando la saques, pinta la masa congelada con el huevo batido y hornea a 200ºC durante 45 a 50 minutos.

Preparación:

En una sartén a fuego medio, derrite la mantequilla. Añadir las manzanas y saltear, revolviendo ocasionalmente, hasta que las manzanas estén tiernas y hayan soltado la mayor parte del líquido, de 5 a 7 minutos. Añadir el azúcar y el cardamomo (o un toque de canela si te gusta), remover hasta su disolución; cocina, removiendo ocasionalmente, hasta que la mayor parte del líquido se haya evaporado, de 12 a 15 minutos más.

Retirar del fuego y dejar que la compota de manzana se enfríe a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 180ºC. Cubre una bandeja de horno con papel vegetal. Coloca sobre ella la lámina de hojaldre. Con un cuchillo afilado, corta el queso por la mitad. Coloca sobre la masa de hojaldre una mitad de queso, sobre ella como medio vaso de compota de manzana. Pon otra mitad de queso sobre la compota y cubre con más compota (reserva una poquita para servir).

Repliega la masa hacia arriba, plisando los bordes para acomodar el queso y que quede cerrado. Aprieta la masa por arriba para sellar y deja un pequeño agujerito en el centro. Pinta la masa uniformemente con el huevo y hornea hasta que la masa esté dorada y crujiente, entre 40 a 45 minutos. Deja reposar durante 5 minutos y, a continuación, colócala en un plato con un cuchillo afilado para abrir la masa y poder acceder al maravilloso interior. Acompaña con galletas saladas para untar junto a la compota restante. Después te puedes comer el hojaldre que estará bien empapadito en el queso.

Imagen: seebrookecook

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *