Brochetas de albóndigas de caballa y sepia, experimentando

El pescado no tiene por qué comerse siempre frito o en forma de lomos a la plancha. Con él también se pueden hacer pasteles, buñuelos, croquetas, empanadas y albóndigas. En esta receta hemos elegido las albóndigas. Para hacerlas más originales, las servimos en brocheta, para que a la vez sean más fáciles de comer para los niños. El toque especial, una salsa de manzana que aporta un toque dulce al plato.

Ingredientes: 250 g de carne de caballa, 150 g de sepia, 2 rebanadas de pan de molde
untado en leche, 2 manzanas verdes, mantequilla. Para la salsa de manzana: 1 cebolla picada, 1 manzana pelada, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 vaso pequeño de mosto de uva, 1⁄2 litro de caldo de pescado, unas hebras de azafrán, 1 cucharadita de maicena

Preparación: Comenzamos haciendo la salsa de manzana. Para ello rehogamos la cebolla, añadimos el azafrán y la manzana. Remojamos con mosto y, en 2 minutos, mojamos con el caldo de pescado. Cocemos durante unos 15 minutos removiendo de vez en cuando. Seguidamente trituramos y pasamos todo por un colador fino. Ponemos de nuevo la salsa al fuego y ligamos con un poco de maicena. Sazonamos y reservamos.

Para hacer las albóndigas, picamos la carne de caballa y la sepia muy finas. Añadimos la cebolla, el pan escurrido, el ajo y la sal. Les damos forma redonda y las pasamos por harina. Mientras tanto pelamos y partimos las manzanas en daditos y las salteamos en una sartén con mantequilla. Colocamos todo en unas brochetas intercalando albóndiga, manzana y albóndiga. Las freímos.

Por último, servimos las brochetas calientes bañandolas con la salsa.

Vía: FROM

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *