Brochetas de conejo multicolores con salsa de yogur y yerbabuena


La carne de conejo es una gran olvidada y es una carne magra sin apenas grasas. Puede guisarse de múltiples maneras, a la cazadora, al horno, a la mostaza… En este caso, la cocinamos en brochetas con pimientos y cebolleta, pero puedes poner cualquier vegetal que se te apetezca. Macera la carne la noche antes con el romero para que tome todo su sabor.
Ingredientes: 500 g de muslos o lomos de conejo, 1-2 pimientos morrones rojos, 1-2 pimientos morrones verdes, 1-2 pimientos amarillos, 4-5 cebolletas, 2 ramas de romero fresco, sal, pimienta, aceite de oliva virgen, 1 yogur griego, 40 g de yerbabuena picada, unas gotas de vinagre.

Preparación: comenzamos sacando la carne del conejo con un cuchillo afilado cortando trozos de bocado. Ponemos la carne en un cuenco, la salpimentamos. Quitamos las hojas de las ramas de romero (reservamos los talos duros), las picamos y la añadimos a la carne. Regamos con una cucharada de aceite, removemos y reservamos al frío (lo ideal es hacer esta marinada con suficiente antelación para que la carne coja todo el sabor).

Cortamos los pimientos de colores limpios en cuadrados del tamaño de los trocitos de carne. Ensartamos en cada palo de brocheta, un trozo de pimiento amarillo, un trozo de conejo, un trozo de pimiento rojo, un cuarto de cebolleta, otro trozo de conejo y por último otro trozo de pimiento verde. Colócalas sobre otra bandeja de horno. Ponemos al lado de las brochetas los palos del romero que nos han sobrado (o ramas enteras). Salpimienta las brochetas y riega con un chorro de aceite. Asamos en el horno a 200º C durante 18-20 minutos.

Para la salsa de yogur, será suficiente con batirlo con un tenedor y un pellizco de sal, las gotitas de vinagre y la yerbabuena picada. Al servir, podemos regar las brochetas con un hilo de yogur y poner el resto en una salsera.

Imagen: foodforfriendsyeah

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *