Brochetas de uvas con queso

Ingredientes

  • Uvas
  • Queso semicurado

Uvas con queso, saben a beso. ¡Y qué verdad que es¡ Las frutas con los quesos suaves resultan ideales. El dulzor de la fruta contrastando con el ligeramente sabor agrio y salado del queso es una explosión de sabores que seguro que los niños no olvidarán.

Combinando las proteínas del queso y los hidratos y vitaminas de la fruta tenemos una combinación nutritiva y divertida. Por ello, vamos a hacer unas brochetas de uvas con queso, aunque a la hora de elegir las frutas os damos total libertad, ya que casi todas funcionan bien con el queso.

Podéis elegir las frutas que más gusten a los niños. Ellos mismos las podrán elaborar. Eso sí, con cuidado al pelar la fruta y trocearlas. Nosotros hemos elegido uvas, muy de la época y más fácil de limpiar y preparar.

Como queso, podéis optar por un queso de burgos o un semicurado.

Y como toque final, nos hemos permitido un atrevimiento. Hemos mezclado mermelada de naranja con aceite de oliva y yogur. Es una mezcla deliciosa.

Preparación

Quitamos las uvas de su racimo y las lavamos. Si es más cómodo para los niños, podemos quitarles la piel y despepitarlas, aunque la brocheta puede que no quede tan lucida.

A continuación, cortamos el queso en pequeños daditos.

Para preparar la salsa, batimos con el tenedor dos cucharadas de mermelada de naranja, dos de yogur natural, una pizca de sal, aceite y un poco de canela en polvo.

Ensartamos las uva y el queso alternativamente en la brocheta y rociamos con la salsa o servimos aparte.

Es un plato que sirve como aperitivo, merienda o postre.

Imagen: Elle

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *