Brochetas de piña colada chocolateada

Ingredientes

  • Por cada 300 gramos de chocolate negro de cobertura usaremos:
  • 50 gr. de coco rallado
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 200 ml. de leche de coco
  • Opcionalmente, un chorrito de licor de batido de coco

El mix piña y coco lo podemos aplicar de miles de formas. El sabor del coco lo encontramos en el mercado e diversos formatos, además de como fruta natural. Rallado, deshidratado, en batida, en leche, en yogur, en helado… En este caso combinaremos el coco rallado y la leche de coco junto con un chocolate fondant para preparar unas brochetas de piña. El resultado, una especie de piña colada chocolateada.

Preparación

Comenzamos hirviendo a fuego lento la leche de coco bien agitada hasta que se reduzca a la mitad para volverla más espesa.

Rallamos el chocolate si es que no lo hemos comprado en gotitas y lo fundimos en la leche de coco caliente junto con la mantequilla y el coco rallado. Añadimos el licor si queremos. Mezclamos todo y mojamos la fruta ensartada en palillos. Dejamos endurecer el chocolate sobre una hoja de papel antiadhernte.

Si queremos servir la fruta a modo de fondue, añadimos leche entera a la crema de chocolate para evitar que endurezca y podamos enfriar la crema y que quede espesa.

Imagen: Soyesoterica

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

2 comentarios

  1.   Luci Vazquez dijo

    Muy buena receta gracias por compartirla y hacer fácil el procedimiento  de preparación porque en ocasiones nos cuesta mucho trabajo hacer postres,  buscando mas recetas de postres  encontré un link de un pastel de elote que lleva queso crema http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/deliciosa-receta-de-pastel-de-1 es una fácil receta y deliciosa espero les guste

    1.    Alberto Rubio dijo

      ¡Gracias a ti por seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *