Brochetas de pollo satay, ¿qué especias le pondrás?

El satay es una forma de preparar la carne propia del sureste asiático. Sus dos características principales son el sabroso marinado que lo aliña y la forma de servirlo, en forma de brocheta. Podríamos decir que el satay es el primo hermano del pincho moruno. Al ser típico de diversos países, los ingredientes de satay no siempre son los mismos. Es una receta que nos deja libertad a la hora de jugar con las especias y salsas. Aquí va nuestro satay.

Ingredientes para 4 personas: 750 gr. de pechuga de pollo troceada, 4 cucharadas de sésamo, 1/2 cucharadita de jengibre rallado, 1 cucharadita de pimienta negra molida, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 diente de ajo, 4 cucharadas de azúcar moreno, 4 cucharadas de zumo de limón o lima, aceite, sal

Preparación: Comenzamos mezclando todas las especias (menos el sésamo) y el ajo rallado con el pollo, sal a nuestro gusto y aceite de oliva, el suficiente como para que nos quede una marinada untuosa. Dejamos reposar el pollo unas 2 horas en la nevera. Pasado el tiempo del marinado, pinchamos el pollo en las brochetas y lo cocinamos en una plancha por todos los lados hasta que se dore. Espolvoreamos con el sésamo antes de servir.

Imagen: Recetarioclip

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *