Brochetas de tomate y atún, renovamos lo clásico

El clásico atún en conserva con tomate frito está muy rico para los bocatas, una ensaladilla con pimientos asados y huevo, una pasta, etc. ¿Pero qué tal si lo hacemos con pescado natural y tomates frescos? Quizás esté rico guisado en salsa de tomate parecido al atún encebollado, o envuelto en hojaldre en forma de empanada.

Nosotros os recomendamos una receta de brocheta para que sólo sea tirar del palillo y comer. Lo mejor es cortar el atún a taquitos y pinchar unos tomatitos cherry. Para acompañar, un poco de pan tostado cortado de una manera divertida ayudados con un cortapastas o moldes para galletas. Como salsa, la de soja, de yogur o tártara. Como guarnición, un poco de pasta o arroz hervido. Ya tenéis un plato combinado completísimo y divertido para los peques.

Ingredientes para 4 personas: 400 gr. de atún fresco sin piel, 250 gr. de tomates cherry 1/2 pimiento rojo, 6 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de salsa de soja, 4 rebanadas de pan de molde

Preparación: Primeramente hacemos una marinada para macerar el atún. Cortarmos el pomiento en trocitos muy pequeños. En un recipiente mezclamos el pimiento, el aceite y la soja. Cortamos el atún a dados de unos 2 cm. y revisamos que no haya quedado ninguna espina. Ponemos el pescado dentro de la marinada, lo impregnamos bien y cubrirmos con papel film. Dejamos reposar durante 30 minutos.

Insertamos en las brochetas alternando el pescado y los tomates cherry. Asarmos a la plancha durante 5 minutos, procurando que queden dorados por todos los lados, sin que se lleguen a quemar. Hacemos unas rebanadas con el pan de molde ayudándonos para cortarlas de un molde específico. Las tostamos y servimos de acompañamiento junto a la salsa del marinado reducida al fuego.

Imagen: Vinosyrecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *