Ingredientes
- Para 4 personas
- 1 piña
- 500 gr de salmón en dados
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Con el calor que tenemos hoy, no hay nada mejor que preparar comidas refrescantes. Una de las frutas con las que podemos jugar para acompañar tanto a carnes como a pescados a la plancha, es la piña, por todos conocida por su alto contenido en fibra, vitamina C y sobre todo por ser una de las frutas más saciantes que hay. Hoy vamos a jugar con los colores preparando unas brochetas de piña con salmón, una combinación perfecta que queda riquísima y que podrás preparar en una abrir y cerrar de ojos. Además, no puedes perderte todas nuestras recetas de brochetas.
Preparación
Prepara dos tablas de cortar alimentos, una para la piña y otra para el salmón. En la de la piña, corta las rodajas de piña en taquitos de unos 2 cm de alto. Y en la tabla del salmón, corta las rodajas de salmón también en taquitos.
Salpimienta las rodajas de salmón, y empieza a formar las brochetas sobre un palito de pincho moruno, alternando piña y salmón hasta completar la brocheta.
Coloca una plancha o sartén plana en el fuego con una gotita de aceite y pon las brochetas a cocinar hasta que el salmón se dore.
Para finalizar el plato, esparce sobre cada brocheta unas semillas de sésamo. Acompaña tus brochetas con una rica ensalada y te quedarán perfectas.
Sé el primero en comentar