Brócoli rebozado a las especias

Este plato de verdura nos gusta por muchos motivos. El brócoli es una hortaliza con muchas propiedades saludables, estando rebozado cruje por fuera y está tierno y jugoso por dentro, podemos usarlo como aperitivo o entrante y queda muy cool si lo acompañamos de alguna salsa sabrosa como la mayonesa, la de soja o vinagre de módena.

Ingredientes: 500 g de brócoli, 2 huevos, 1 cucharada de agua fría, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de ajonjolí o sésamo, 100 gr. de harina, aceite, sal y pimienta

Preparación: Cortamos en ramilletes el brócoli y lo cocemos en una olla con abundante agua salada hasta que esté tierno pero al dente, es decir, consistente. Escurrimos bien y lo ponemos bajo un chorro de agua fría.

Batimos los huevos con el agua, la mostaza y el sésamo. Ahora incorporamos la harina a los huevos mezclando con las varillas hasta obtener una masa espesa y sin grumos. La dejar reposar en el frigorífico durante diez minutos.

Pasado el tiempo de reposo de la masa, empapamos el brócoli por ella y lo freímos en aceite caliente por todos sus lados hasta que se dore el rebozado. Salpimentamos al gusto y dejamos escurrir sobre papel absorbente.

Vía: Diez minutos

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *