Brownie, postre para cualquier época del año

Ingredientes

  • Chocolate negro (100 grs.)
  • Nueces (1 taza)
  • Harina (taza y 3/4)
  • Huevos (5)
  • Mantequilla (100 grs.)
  • 2 tazas de azúcar

Postre americano que puede ser la guinda perfecta a una buena comida. Aunque muchas personas piensan que esta receta puede ser de poca calidad os invitamos a que la hagáis y a que nos comentéis su jugoso comentario.

Preparación

Cortamos el chocolate y fundimos. En el microondas vamos fundiendo la mantequilla mientras tanto. Cuando el chocolate esté fundido añadimos la mantequilla y movemos bien.

Vamos añadiendo la harina poco a poco. La idea es un poco de harina y un huevo, así evitaremos grumos. Cada dos huevos una taza de azúcar y a seguir moviendo.

Cuando la mezcla esté perfectamente ligada y brillante añadiremos las nueces bien picadas. Volvemos a mover. Engrasamos un molde con mantequilla y harina. Precalentamos el horno a unos 200 grados.

Metemos la bandeja en el horno y bajamos a 180 grados. Esperamos a que se haga el bizcocho, le hacemos la prueba de la aguja (cuando salga limpia estará listo el bizcocho) y listo para comer, tras enfriarse.

El acompañamiento con helado de vainilla es un clásico que podría ayudarnos un poco con los comensales. Otra variedad es la de añadirle otros frutos secos o una capa de menta sobre el chocolate, una vez que el bizcocho ha cuajado un poco. Contadnos, por favor, vuestras experiencias con este plato.

Imagen: Whats cooking.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *