Brownies de chocolate y calabaza, un Halloween dulce

Ingredientes

  • 3/4 de taza de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 y 1/2 tazas de azúcar
  • 175 gr. de mantequilla
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 3 huevos
  • 1/4 taza de cacao en polvo
  • 1/2 taza de puré de calabaza
  • 1/2 taza de chispas de chocolate
  • 1/2 taza de frutos secos picados
  • especias (canela, clavo, nuez moscada, jengibre, cardamomo…)

La calabaza es una hortaliza muy otoñal y también uno de los elementos indispensables de la noche de Halloween. Vamos a usarla para preparar unos ricos brownies bicolor, porque además son de chocolate. Esta vez omitimos los motivos terroríficos en la receta.

Preparación: 1. Mezclamos primeramente la harina, la sal y la levadura.

2. Aparte batimos la mantequilla derretida con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que quede cremosa. Agregamos los huevos y seguimos batiendo hasta integrarlos en la crema.

3. Vamos incorporando poco a poco la mezcla de harina con ayuda de un colador sobre la crema de huevo y mezclamos hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes.

4. Dividimos la masa en dos. A una de las masas agregamos el cacao en polvo y las chispas de chocolate. A la otra, incorporamos el puré de calabaza, (calabaza cocida y machacada), los frutos secos y las especias al gusto.

5. En unos moldes para brownies, echamos primeramente la masa de chocolate hasta llenarlos a 1/3 de su capacidad. Echamos encima la misma cantidad de masa de calabaza para evitar que con la cocción se desborden los brownies. Si queremos, removemos ligeramente las masas un cuchillo para que queden mezcladas entre ellas.

6. Horneamos los brownies a 175 grados (precalentar antes) durante 20-25 minutos o hasta que estén secos en su interior.

Imagen: Cocinarapida

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

4 comentarios

  1.   Elisabeth Carrera dijo

    Hola.Podriais ayudarme con ideas para las meriendas de un niño de dos años.La mayoria de las veces solo quiere dulces y a parte de jamon cocido,un zumo o un yogur,no tengo mas ideas y se aburre terminando por no comer.Gracias.

  2.   Recetín - Recetas para niños y mayores dijo

    Hola Elisabeth! lo importante es hacerle ver al peque que la fruta es diverida ¿cómo? enmascarándosela, decorándosela y siendo imaginativos :) te dejamos unas ideas :) dinos que te parecen :) http://www.recetin.com/sandwich-mixto-en-forma-de-pesas.html http://www.recetin.com/bocata-mixto-con-crema-de-frutas-%C2%BFmixto-de-que.html http://www.recetin.com/sandwiches-casas-meriendas-originales.html http://www.recetin.com/dentaduras-de-manzana-meriendas-sonrientes.html http://www.recetin.com/bocadillos-margaritas-meriendas-de-rechupete.html

  3.   María Delia Gopar dijo

    Me gusta esto

  4.   Elisabeth Carrera dijo

    Muchisisisimas gracias.le echo un vistazo y os cuento los resultados ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *