Brownies de chocolate y plátano, ¡te cargan las pilas!

El brownie es un pastel estadounidense de chocolate parecido al bizcocho, pero de una textura mucho más compacta y cremosa. Os presentamos en este post un brownie muy energético, ideal por tanto para el desayuno ya que además de los ingredientes básicos y el chocolate, lleva plátano. Se le suelen añadir frutos secos, como nosotros hemos hecho añadiéndole nueces.

Ingredientes (unos 20 brownies pequeños): 450 gr. de chocolate negro fondant, 200 gr. de mantequilla sin sal, 4 plátanos maduros, 4 huevos, 1 taza de harina de repostería, un poco menos de una taza de azúcar, 1 cucharada de cacao en polvo, 1 cucharada de levadura, nueces picadas.

Preparación: En un bol grande aplastamos los plátanos junto con los huevos. Añadimos a esta mezcla la harina, el azúcar, el cacao y la levadura. Amasamos bien y al final añadimos el chocolate y la mantequilla derretidos al baño maría. Mezclamos bien de nuevo y vertemos las nueces picadas. Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado o con papel antiadherente y horneamos a 180 grados durante 1 hora. Hacemos la prueba del palillo, que debe salir un poquitín húmedo, pues ésa es la gracia del brownie, que quede compacto pero algo jugoso. Dejamos reposar unos minutos en el horno y dejamos enfriar ya fuera del horno. Desmoldamos y cortamos en pequeñas porciones individuales.

Imagen: Fiberstar

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *