Brulée con fresas, crema quemada

La crema brulée es un postre parecido a la crama catalana, las natillas o al flan pero con una característica particular, que tiene una capa superficial de caramelo cristalizado. Nosotros hemos enterrado en la crema brulée una deliciosa mermelada de fresas de temporada.

Es un gusto tomar este postre, ya que una vez que rompes la costra de caramelo, te encuentras con la textura cremosa de la crema y de la mermelada.

Ingredientes para 4 tarrinas: 2 tazas de nata líquida, 3 yemas de huevo, 1/4 de taza de azúcar blanca, vainilla, 4 cucharadas de azúcar glass, 4 cucharadas de mermelada de fresa casera

Preparación: En cuatro flaneras individuales agregamos una cucharada de mermelada de fresa. Aparte, calentamos la nata con la carne de la vainilla hasta que llegue al punto de ebullición, retiramos del fuego y dejamos reposar los moldes tapados 15 minutos.

Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas y pálidas, agregamos la nata, mezclamos bien y colamos. Colocamos los moldes en una bandeja de cristal con agua caliente hasta la mitad. Tapamos con papel de aluminio cada molde y metemos en el horno de 35 a 40 minutos. Meter las cremas en el frigo una vez frías.

Justo antes de servir, agregamos una o dos cucharadas de azúcar glass sobre la superficie de las cremas, quemamos con un soplete de cocina o en el grill en posición alta hasta que se forme un caramelo oscuro. Podemos servirlo tibio o frío.

Imagen: Elgatogoloso

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *