Bruschetta de berenjena, chorizo y mozzarella

La bruschetta italiana es una rebanada de pan tostado a la que se le añaden ingredientes muy variados. Es tan versátil como la pizza y se suele tomar de aperitivo. Podemos hacerlas tan simples como la de ajo, tomate rallado y aceite o un poco más complejas como la que os presentamos, que necesita cocinar los ingredientes antes de su montaje.

Ingredientes: 1 chapata tierna, 100 gr. de berenjena, 60 gr. de chorizo de Pamplona, 100 gr. de mozzarella, 50 gr. de tomates secos en aceite, rúcula, perejil picado, 2 dientes de ajo, pimienta, aceite y sal

Preparación: Cortamos el pan en rebanadas gruesas, untamos la superficie con ajo y aceite y lo doramos ligeramente por ambos lados unos minutos.

Partimos la berenjena en finas lonchas, la untamos con aceite y la salpimentamos y las planchamos en una sartén para enternecerlas y dorarlas.

Ponemos sobre el pan la rúcula, la mozzarella, el chorizo, las berenjenas y el tomate. Volvemos a hornear unos minutos. Espolvoreamos antes de servir con un poco de perejil picado y rectificamos de aceite, sal y pimienta.

Imagen: Pourfemme

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *