Budín de chocolate caliente con salsa de naranja

Un postre caliente se agradece mucho en estos días en los que aún colea el frío, a pesar de que la llegada de la primavera esté cerquísima. Este budín de chocolate tiene más gracia por la combinación con el sabor a naranja de la salsa. Chocolate y naranja siempre han sido buenos compañeros.

Ingredientes: 15 g. de mantequilla, 20 g. de harina, medio vaso de leche, vainilla, 2 yemas de huevo, 20 g. de chocolate para fundir, 2 claras de huevo, 50 g. de azúcar, 1 vaso de zumo de naranja, 60 g. de azúcar, 60 g. de nata, licor de naranja (opcional)

Preparación: En un recipiente hondo, derretimos la mantequilla a fuego suave, añadimos la harina y removemos. Incorporamos la leche hirviendo. Fuera del calor, añadimos las yemas y el chocolate fundido. Batimos las claras a punto de nieve junto con el azúcar. Mezclamos cuidadosamente las claras con la crema. Untamos un molde o varios más pequeños tipo flanera con mantequilla y azúcar y los llenamos con la masa dejando libre un dedo del molde. Los ponemos a cocer a horno medio al baño maría.

Para hacer la salsa de naranja mezclamos el zumo con el licor hervido para que haya evaporado el alcohol, los otros 60 gramos azúcar y la nata. Si no queremos añadir licor porque no les guste el sabor a los niños, ponemos más zumo.

Desmoldamos el budín y lo servimos caliente con la salsa.

Imagen: Todocaserito

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

5 comentarios

  1.   Carmen dijo

    Y para cuántos es esta receta tannn buenísima? Estoy pensando en hacerla para el viernes para mi padre…mmmmmmmmmm….

  2.   Carmen dijo

    Y para cuántos es esta receta tannn buenísima? Estoy pensando en hacerla el viernes para el dia del padre.. A mi familia le va a encantar…mmmmmmm

    1.    Alberto Rubio dijo

      Para unos tres… pero depende de los que coman… :) Saludos, Carmen.

  3.   Ghetta dijo

    que buena receta!

  4.   luciiaa dijo

    lo probe y esta realmente bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *