Budín de sobaos pasiegos y limón (sin horno)


Una de esas recetas que no necesitan horno sino que la cuajamos en el frigorífico. Está hecha con sobaos pasiegos, esos deliciosos bizcochitos típicos de los Valles Pasiegos de Cantabria (especialmente, de Selaya y Vega de Pas). Si no los tuvieras a mano, puedes usar bizcochos de soletilla o magdalenas cuadradas.
Ingredientes: 12 sobaos pasiegos, 1 vaso de zumo de limón, 1 vaso de agua, 1 vaso de nata líquida, ¾ sobre de gelatina de limón, 2 cucharadas de azúcar, salsa toffee para acompañar. Para el caramelo: 200 gr. de azúcar, un chorrito de agua.

Preparación: comenzamos haciendo un caramelo, poniendo el azúcar en una sartén al fuego, y agregamos unas gotas de zumo de limón y un chorrito de agua. Mantenemos en el fuego hasta conseguir un caramelo de color tostado. Bañamos el molde y lo extendemos por toda su superficie.

En un cazo, ponemos a calentar el zumo de limón y el agua. Cuando rompa a hervir, incorporamos la gelatina y mezclamos bien con unas varillas para evitar la formación de grumos. Apagamos el fuego, añadimos las 2 cucharadas de azúcar y vertemos la nata, poco a poco, sin dejar de batir.

Cubrimos el molde con 6 sobaos, vertemos encima la mitad de del líquido de la gelatina, colocamos encima los otros 6 sobaos y cubrimos con el resto del líquido. Es importante que queden bien empapados. Dejamos templar y lo llevamos al frigorífico durante 2-3 horas. Desmoldamos y adornamos con salsa de toffee

Imagen: meninaprons

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *