Budin navideño de chocolate y frutos secos

Recurrir a los clásicos de la repostería es casi siempre una garantía de triunfo. Postres como el budin de chocolate, con esa textura tierna y jugosa, rematarán con éxito alguno de tus menús navideños. Para adaptarlo a la época festiva, le hemos añadido unos frutos secos y os recomendamos que le deis una presentación original empleando algún MOLDE DIVERTIDO o algún adornito.

Ingredientes: 3 huevos, 280 gr. de harina, 2 cucharadas de levadura en polvo, 50 gramos de mantequilla, 150 gr. de azúcar, 125 ml. de nata líquida, 150 gr. de chocolate fondant, 50 gr. de nueces picadas, 50 gr. de pasas de Corinto, aroma de vainilla

Preparación: Comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar y a continuación le agregamos los huevos uno por uno hasta que queden bien integrados en la masa. Entonces echamos un poco de vainilla, la nata y el chocolate fundido y volvemos a mezclar. Por otro lado mezclamos la harina con la levadura y la incorporamos a la masa. Cuando tengamos una crema homogénea añadimos las nueces y las pasas.

A continuación, echamos la masa en un molde tipo flanera engrasado con mantequilla y harina y lo metemos en el horno a unos 180 grados durante 50 minutos aproximadamente. La textura del budin es más jugosa y tierna que la del bizcocho, por lo que no debemos excedernos en la cocción.

Por último, desmoldamos y dejamos enfriar el budin. Para conservarlo debemos taparlo y dejarlo en la nevera para que no pierda humedad.

Imagen: Thecakelist

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *