Ingredientes
- 4 huevos
- 1 lata de leche condensada
- Leche
- Vainilla
- Bizcochos ameretti (o de soletilla)
- Para el caramelo:
- Agua
- Azúcar
Esta receta de flan está riquísima y forma parte de la magnífica gastronomía de la bella Italia. A los muy dulceros les encantará pues se hace con leche condensada, que le aporta un dulzor y una cremosidad extraordinarios. Si no encuentras bizcochos ameretti pon unos de soletilla o incluso unas magdalenas desmigadas ¿Cómo hacéis vosotros el flan?
Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC.
1. Comenzamos haciendo un caramelo poniendo azúcar con unas gotas de agua en una sartén hasta que se funda. Reservarmos. Por otro lado, batimos la leche condensada con la leche normal, los huevos y la vainilla.
2. Vertemos todo sobre los moldes, sobre los que se pondrá una base de bizcocho y el caramelo que habíamos hecho, que se consigue troceando los bizcochos y colocándolos en la base del molde. Colocar las cáscaras de limón encima.
3. Ponemos los moldes en la bandeja del horno a la añadimos agua para cocer al baño maría durante 45 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos Acompaña con un poco de nata si te apetece.
Un comentario, deja el tuyo
Hola,buenas tardes, he visto esta receta y me gustaría mucho hacerla. Pero quisiera saber las medidas de los ingredientes, de la leche, de la leche condensada, el azúcar, etc.
Podríais hacerme ese favor?
Muchas gracias.