Buey de mar relleno

El marisco es, desde hace unos años, la estrella en la mesa de navidad. Además, es una importante fuente de vitaminas y proteínas, además de otros nutrientes. Por eso hoy vamos a hacer un buey de mar relleno, que seguro triunfara entre tus comensales.

Ingredientes para 4 personas: cuatro bueyes de mar cocidos, cuatro vasos de caldo de pescado, un vasito de leche desnatada, 100 gramos de miga de pan, 50 gramos de beicon, dos cebollas, cuatro dientes de ajo, una guindilla, un cuarto de vasito de ron, cuatro cucharadas de pan rallado, tres cucharadas de aceite y pimienta molida.

Preparación: sumergimos los bueyes en agua fría durante 15 minutos, sin retirar el envase. Hervir el caldo de pescado y cocemos el marisco en el durante un minuto.

Empapamos la miga de pan en la leche. Retiramos los bueyes y separamos las patas y las pinzas. Abrimos los caparazones y extraemos la carne y la parte cremosa. Sacamos también la carne de las patas y las pinzas. Lavamos bien los caparazones.

Cortamos en dado el beicon, lavamos la guindilla y la cortamos en dos y la picamos sin semilla. Calentamos el aceite en una sartén grande y salteamos el beicon, el ajo pelado y majado, la cebollas peladas y picadas, la guindilla, perejil, sal y pimienta.

Escurrimos la miga y la mezclamos con la carne de los bueyes de mar, y lo agregamos a la sartén. Mojar con el ron, mezclamos y dejamos cocer unos 10 minutos a fuego suave. Rellenamos los caparazones con esta mezcla y echamos pan rallado por encima, horneamos 10 minutos a 150º y listo.

Imagen: Recetas del chef noruego

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *