Bullabesa

La bullabesa es un plato tipico de Francia, cuando los pescadores, tras una dura jornada, cocinaba el marisco en la playa, a la leña. Compuesto por pescados bien cocinados, este tipo de sopa caliente trae todo el sabor del mar hasta nuestra mesa.

Ingredientes para 6 personas: 100 Cc de aceite, dos dientes de ajo, una pizca de azafrán, seis cangrejos de mar, una cebolla, 200 gramos de langostinos, una hoja de laurel, el zumo de medio limón, 500 gramos de mejillones, 200 gramos de mero, 100 gramos de pan, una ramita de perejil, una pizca de pimienta, dos puerros, 200 gramos de rape, 250 gramos de salmonetes, 250 gramos de tomate maduro, 1 copa de vino blanco y una zanahoria.

Preparación: limpiamos el pescado de espinas y lo troceamos, limpiamos los mejillones y les damos un hervor con el vino y reservamos tanto los mejillones, como el agua. Preparamos los cangrejos cortando las patas y a ellos por la mitad.

En un recipiente se pone la carne de los mejillones, los langostinos y los cangrejos, los salmonetes, el rape y el mero y rociamos con el caldo de los mejillones. Salpimentamos y añadimos el azafrán, laurel, tomillo, la mitad del ajo machacado, un poco de vino blanco y el zumo de medio limón.

Mientras dejamos el adobo reposar un par de horas, hacemos un caldo con los desperdicios del pescado y el marisco, añadiendo un poco de perejil, la zanahoria y media cebolla picada, y reservamos el caldo.

En una cacerola se pone el aceite , se calienta y se agregan los puerros y el resto de la cebolla cortado todo en tiritas finas y el otro ajo muy picado, se deja rehogar lentamente y se añade el tomate sin piel ni pepitas y cortados en trozos pequeñísimos, se deja cocer unos minutos .

Se agrega litro y medio de caldo de la cocción del pescado completándolo con agua, si es necesario, se sazona de sal y pimienta y se añaden los pescados en maceración.

Se deja cocer el conjunto despacio unos diez minutos y se retira. Se corta el pan en rebanadas finas, se frotan con un diente de ajo y se unta con un poco de aceite.

Se meten en el horno y se doran un poco poniéndolos en la sopera. Se pasa la sopa por un colador, y el caldo, bien caliente, se echa sobre el pan y se tapa para que se esponje y se sirve.

Vía: Recetas
Imagen: Vinos Y recetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *