Buns de chocolate

Bun significa en inglés panecillo. Con una textura similar a la del bollo suizo y un rico relleno de chocolate, estos buns van a protagonizar las meriendas de este fin de semana. ¿Con qué los decorarías para hacerlos más divertidos? ¿Cremas, glaseado, frutos secos…?

Ingredientes: 450 gr. de harina de fuerza o de panadería, 50 gr. de cacao en polvo o chocolate puro, 25 gr. de leche en polvo, 75 gr. de azúcar, 14 gr. de levadura en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 huevo, una pizca de sal, 250 ml. de agua, 75 gr. de margarina, crema de cacao

Preparación: Meclamos primeramente el agua tibia con la sal, añadimos el huevo y mezclamos. Después mezclamos los ingredientes secos, que son la harina, el cacao en polvo, la leche en polvo, el azúcar y la levadura. Amasamos muy bien durante 5 minutos e incorporamos la mantequilla a punto de pomada. Dejamos levar la masa durante media hora.

Seguidamente, la volvemos a amasar y la dejamos reposar como 1 hora. Amasamos de nuevo y dividimos la masa en bollitos. Los dejamos reposar unos 10 minutos. Entonces, les hacemos un hueco en el centro con los dedos y los rellenamos con el cacao. Los cerramos y los ponemos en una bandeja de horno con papel antiadherente. Esperamos de nuevo que aumenten de tamaño.

Pasado el tiempo, los pintamos con un poco de agua y mantequilla fundida y los horneamos unos 180 grados hasta que estén dorados y secos.

Imagen: Bigfat

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *