Con las fotos del paso a paso os quedará clarísimo cómo preparar estos ricos buñuelos. Tienen la piel rallada de un limón y también un chorrito de ron. Si queréis prescindir de este ingrediente solo tendréis que sustituirlo por dos cucharadas de zumo de limón, así de sencillo.
Para preparar la masa tenemos que tener en cuenta que los huevos hay que incorporarlos poco a poco, de uno en uno, sabiendo que hasta que el primero no esté bien integrado no podremos añadir el siguiente.
Luego la fritura la podemos hacer en un cazo grande, como he hecho yo, o en una sartén. En la sartén tardaremos menos pero, eso sí, utilizaremos más aceite. Si en casa tenéis freidora no dudéis en utilizarla.
- 150 g de harina
- 130 g de agua
- 3 huevos
- 60 g de mantequilla
- 30 g de azúcar y unas cucharadas más para espolvorear una vez fritos
- Una pizca de sal
- La piel rallada de 1 limón (solo la parte amarilla)
- 2 cucharadas de ron
- Aceite de girasol abundante para freír
- Ponemos en un cazo amplio o en una pequeña cacerola la mantequilla, el azúcar, la piel rallada del limón y una pizca de sal.
- Incorporamos el agua.
- Ponemos el cazo en el fuego hasta que de deshaga la mantequilla y la mezcla (que será líquida) empiece a hervir.
- Quitamos el cazo del fuego y añadimos la harina.
- Removemos con una cuchara de palo, siempre fuera del fuego. Tenemos que conseguir una masa homogénea que se separe de las paredes del cazo. Veréis que es muy sencillo y que en un minuto estará lista.
- Ponemos la masa en un bol (de una amasadora o en un bol normal) y añadimos un huevo.
- Cuando el primer huevo esté bien integrado añadimos el otro. Mezclamos bien y, cuando esté el segundo huevo integrado en la masa, añadimos el tercero. Mezclamos todo bien.
- Incorporamos ahora el ron y seguimos mezclando.
- Ponemos abundante aceite de girasol en un cazo o sartén (podemos incluso utilizar la freidora). Lo ponemos al fuego y cuando el aceite esté bien caliente vamos echando la masa ayudándonos con dos cucharas. Freímos los buñuelos. Si el aceite está bien caliente cada tanda estará lista en unos tres minutos.
- Los vamos sacando poniéndolos en papel absorbente y los espolvoreamos rápidamente con azúcar.
- Servios templados o fríos.
Más información – Trucos sobre el aceite para las frituras
Sé el primero en comentar