Buñuelos de bacalao al chocolate

Antes de nada os pido que me creáis. La receta está realmente buena. El buñuelo de bacalao al chocolate te recordará a una merienda de chocolate con churros. La gracia de este plato está en la mezcla del salado del bacalao con el dulzor del chocolate. Tampoco es muy descabellada la receta, existen chocolates con sal y otros platos como las perdices o el pollo al chocolate.

Ingredientes: 250 gr de bacalao salado, 100 gr de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 2 huevos, 1 cebolleta, aceite de oliva

Preparación: Primeramente hacemos el bacalao salteado, cocido o al vapor. Mezclamos la harina junto con la levadura en 3 o 4 cucharadas de agua templada o jugo de cocción del bacalao. Escurrimos bien el pescado y lo picamos y amasamos. Mezclamos el bacalao con un poco de cebolleta bien picada, añadimos los huevos batidos y la harina con la levadura. Dejamos reposar esta masa unos 5 o 10 minutos. Volvemos a remover y dejamos reposar otros tantos minutos. Ahora formamos las bolas con la masa y las freímos en aceite bien caliente. Al sacarlas de la freidora las escurrimos sobre papel absorbente. Servimos rápidamente los buñuelos regados con el chocolate fundido.

Imagen: Entrepucheros

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *