Buñuelos de manzana, con salsas y helados

La manzana es una fruta que está disponible en el mercado todo el año y que tiene grandes propiedades nutricionales y para la salud. A veces los niños se aburren de tomar la fruta al natural, y más este tipo de frutas tan comunes como la manzana.

Por eso os proponemos hacer unos exquisitos buñuelos con unas buenas manzanas. Dependiendo del gusto de los niños, podéis elegir un tipo u otro de manzana, más ácido o más dulce. Los buñuelos solos rebozados en azúcar ya están ricos de por sí, pero una buena salsa de mermelada o de frutas, crema pastelera, un sirope de chocolate o caramelo, nata o helado pueden ser unos buenos acompañantes.

Ingredientes: 2 manzanas, 60 gr. de harina, 1 cucharada de harina de maíz, 1 huevo, 1 cucharada de azúcar, 100 ml. de leche, 3 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de levadura en polvo, azúcar para decorar, aceite de oliva de sabor suave

Preparación: Primero preparamos la masa del rebozado. Tamizamos las harinas junto con la levadura. Le añadimos la mantequilla derretida junto al azúcar y la yema de huevo y mezclamos bien esta masa. A continuación vertemos la leche poco a poco. Montamos la clara de huevo a punto de nieve y la incorporamos con cuidado a la mezcla anterior. Reservamos la masa en el frigo.

Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en rodajas gruesas. Las pasamos por la masa de rebozar y las freímos en una sarten con aceite caliente hasta que estén doradas e hinchadas. Las dejamos escurrir sobre papel de cocina y las espolvoreamos con azúcar.

Acompañamos con los ingredientes extra deseados.

Imagen: Gourmetpedia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *