Buñuelos de plátano, ¿sólo como postre?

El plátano es una de las frutas que por su textura firme es ideal para servirlo asado, frito o rebozado. Lo delicioso de este tipo de recetas es que el plátano adquiere cocinado una textura melosa y aún más dulce.
El arroz a la cubana es el plato más famoso que contiene el plátano cocinado, en este caso frito.

Nosotros vamos a prepararlo en este post en forma de buñuelos. Los buñuelos son un bocado crujiente por fuera que provocarán una explosión en la boca con el dulzor y la textura gelatinosa del plátano.

Estos buñuelos podemos servirlos como postre o merienda con chocolate, nata, azúcar glass, o incluso con platos salados como la carne, un wok de verduras o el arroz.

Ingredientes: Plátanos, 250 g harina, 50 g azúcar, 2 huevos, 200 ml leche, ralladura de un limón, 1 cucharada levadura en polvo

Preparación: Mezclamos en un cuenco la harina, el azúcar, los huevos, la leche, la levadura y la ralladura de limón hasta conseguir una crema homogénea. Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas algo gruesas. Rebozamos en la mezcla anterior y freímos en aceite bien caliente hasta que estén dorados. Secamos sobre papel absorbente.

Imagen: Elle, Sabores

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *