Buñuelos de viento a la crema, se comen en dos bocados

Continuando con la oleada de postres tradicionales y caseros, propios de estas fechas, en este post os vamos a explicar la receta de los buñuelos de viento, esos tan esponjosos que se deshacen en la boca. El toque particular se lo da la crema.

Ingredientes para dos docenas: Masa: 150 gramos de crema pastelera, 2 huevos, 100 gr. de harina, 75 gr. de mantequilla, 125 gr. de leche, una pizca de sal, piel de naranja rallada, aceite, azúcar. Crema: 125 gr. de leche, 50 gr. de azúcar, 20 gr. de harina de maíz, 1 yema de huevo

Preparación: Antes de nada preparamos la crema pastelera. Para ello ponemos en un cazo todos los ingredientes que necesitamos y los batimos con la batidora unos segundos. Ponemos el cazo a fuego medio sin dejar de remover con unas varillas hasta que la mezcla se espese adquiriendo la textura de la crema.

A continuación ponemos en una cazuela la leche junto con la mantequilla y la sal para elaborar los buñuelos. En cuanto empiece a hervir retiramos, echamos la harina tamizada de una sola vez y llevamos de nuevo al fuego. Removemos con una cuchara de madera hasta que se forme una bola compacta y seca. En ese momento apagamos el fuego y retiramos la cazuela. Dejamos templar unos segundos y añadimos la crema pastelera. Mezclamos bien y añadimos los huevos de uno en uno según se vayan integrando en la masa, que debe quedar lisa y brillante. Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén y, con la ayuda de dos cucharillas, vamos formando los buñuelos que iremos friendo poco a poco. Los sacamos a un papel absorbente y cuando estén templados los rebozamos con azúcar.

Imagen: Pepacooks

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *