Butifarras

Comentamos hoy una receta exquisita de butifarras. A veces nos apetece comer este glorioso alimento de la cocina catalana y es complicado hacerlo bien porque vivimos lejos de Cataluña o bien porque es difícil encontrarlo con el aliño que nos gusta.

Ingredientes:

1 kilo de carne
Medio kilo de Tocino
2 cucharaditas de Pimienta picante
2 cucharaditas de pimienta de olor
1 cucharadita de Canela
1 copa de Jerez seco
Sal

Preparación:

Cortaremos el tocino en dos partes. La primera de ellas la picaremos lo máximo posible, la otra la cortaremos para picarla junto a la carne. Es bueno quitarle la grasa bien a la carne antes de molerla.

Preparamos los condimentos en el fondo del recipiente y removemos bien. A medida que vayamos echando la carne picada vamos removiendo y añadiendo el tocino. Debe quedar todo impregnado.

Aquí ya va al gusto del cocinero. Optamos por añadirle a la carne rovellons, tanto por su sabor como por el resultado posterior al hacerse tendremos una maravilla de butifarra, siendo ésta una de las más consumidas en Cataluña.

Cuando la carne esté aliñada cogemos las tripas, bien lavadas con limón, y metemos en la máquina para tal fin. Atamos bien y ponemos a cocer en agua hirviendo con un puñado de sal.

Cuando pasen quince minutos las sacamos y las pinchamos. No lo hacemos antes porque no soltarían el agua que acumulan en su interior. Colgamos para que se enfríen al menos 12 horas.

Al enfriarse ya las podemos hacer a la plancha y acompañarlas de judías (o habichuelas, depende de dónde seas) con un poco de ajo y perejil. Tendrás las míticas butifarras amb mongetes, plato clásico y mítico de la excelente cocina catalana.
El maridaje está claro, o cava (si es posible en porrón) o el rosado espumoso (Can Paixano si es posible). Ya nos contaréis.

Imagen: Cocina.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Categorías

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *