Butter cookies: galletitas de mantequilla y miel con especias


Deliciosas galletas para hacer toda la familia con un toque de cuatro especias, una combinación my usada en la cocina estadounidense. Compra moldes con formas por ejemplo de animales para una merienda infantil. A ellos les encantará cortarlas con los cortapastas e incluso decorarlas con glaseados de colores de venta en todas las grandes superficies. Rendondas también están igual de buenas.
Ingredientes (para unas 25 galletas): 150 g de harina, 125 g de azúcar glas, 125 g de mantequilla, 25 g de miel, 2 huevos, 1 punta de cucharilla de clavo molido, 1 punta de cucharilla de jengibre en polvo, 1 punta de cucharilla de nuez moscada rallada, 1 cucharadita de canela.

Preparación: en un cuenco grande ponemos la mantequilla a punto de pomada, incorporamos la miel y mezclamos bien. Agregamos el azúcar glas y 1 huevo mezclando enérgicamente. Incorporamos la harina con las especias y amasamos. Cubrimos la masa con un paño limpio y refrigeramos durante un par de horas o metemos media hora en el congelador.

Cuando haya endurecido al frío, espolvoreamos una superficie lisa con un poco de harina y estiramos la masa con un rodillo. Con un cortapastas o con la boca de un vaso cortamos las galletas; los recortes los volvemos a juntar y a estirar y repetimos el procedimiento. Colocamos las galletas en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado o sobre una lámina de silicona. Pintamos las galletas con huevo batido y las horneamos durante 12 minutos aproximadamente. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Imagen: ayankeeinasouthernkitchen

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.