Caballa en aceite casera, ¿cómo la prepararás a los niños?

La caballa es un pescado azul que, como el atún, tiene unas proteínas de alto valor biológico así como ácidos grasos esenciales. Además de a la plancha, al horno o en escabeche, la caballa está deliciosa en aceite. Vamos a hacer una buena partida de caballa y vamos a tomarla en bocatas, con tomate, en ensaladas, con pasta, etc…

Ingredientes: 3 caballas hermosas, pimienta negra en grano, aceite de oliva virgen extra, sal

Preparación: Pedimos al pescadero que nos limpie bien las caballas de escamas, cabeza y tripas. Las lavamos, las secamos y las ponemos en cuna cazuela cubiertas de agua, sal y pimienta y las cocemos hasta que estén hechas. Las dejamos reposar dentro del agua hasta que estén frías. Las escurrirmos bien y les sacamos los lomos dejándolas limpias de piel y espinas.

Colocamos los lomos en un recipiente y cubrimos con el aceite. Probamos la caballa por si le hiciera falta sal. Las dejamos en el frigo tapadas durante una noche.

Otra forma de preparara la receta es poner escaldando directamente los lomos limpios en agua hirviendo durante un minuto. Los sacamos y los metemos en un tarro esterilizado. Cubrimos con aceite, echamos los aliños y tapamos. Metemos el tarro en agua hirviendo durante veinte minutos con un paño en el fondo del cazo para evitar que retumbre. Dejamos enfriar. Así se conservará más tiempo. Ya que está esterilizado.

Imagen: Misrecetaspreferidas, Andaluciacocina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *