Cake pops para el Día de los enamorados

Ingredientes

  • Para el bizcocho
  • 4-5 bizcochitos o magdalenas de chocolate
  • 1 bote pequeño de nocilla o similar (necesitamos 1 cucharada de nocilla por cada bolita que hagamos)
  • 100 g de chocolatinas rosas de diferentes tonos a ser posible (de venta en cualquier tienda de golosinas)
  • Palitos de chupa-chups (o de brocheta) o bien mini-cápsulas de magdalenas
  • Para decorar:
  • Mini-corazones de azúcar
  • Bolitas de colores
  • Petazetas rosa o cualquier golosina en polvo rosa (azúcar con colorante rosa puede valer)

¿Quieres sorprender a quien quieres por San Valentín? ¡Aquí tienes un idea estupenda! Estas bolitas tienen un corazón dulce, porque es bizcocho de chocolate con nocilla y van bañadas en cobertura rosa que te explicamos cómo conseguir.

Son una delicia de hacer y de comer y quedarás magníficamente en un día tan especial. Un regalo perfecto que enamorará.

Preparación

  1. Desmigar los bizcochitos o magdalenas. Debemos de obtener la siguiente proporción: 3 cucharadas soperas de migas por cada una de nocilla. Con esa cantidad nos sale una bolita, así que, depende de los que quieras hacer.
  2. Mezclamos bien las migas y la nocilla bien fría con un tenedor. Metemos unos 30 minutos en la nevera para que se ponga firme y luego poder darle forma.
  3. Transcurrido el tiempo, derretimos en el microondas las chocolatinas rosas por tonalidades que pondremos en cuencos separados. Si no encuentras nada más que un tipo de chocolate rosa, una vez derretido, añade un poco de colorante rojo para subir la tonalidad. Es conveniente derretir cada cuenco por separado y poco a poco para que no se queme. Para cada 20 segundos y remueve cada vez hasta que quede derretido. Reserva.
  4. Retiramos de la nevera la pasta de migas y nocilla una vez firme, y hacemos bolitas con las manos. Devolvemos a la nevera, colocándolas sobre una lámina de papel de horno. Dejamos solidificar.
  5. Finalmente, volvemos a calentar el chocolate rosa y hundimos la mitad de la bolita en la pasta rosa (usa las diferentes tonalidades cada vez). Dejamos enfriar un par de minutos. Si lo dejas enfriar del todo, las bolitas no se quedarán pegadas, y si lo haces inmediatamente puede que el color de las bolitas se pierda y los fideos se deformen. Insertamos unos palitos (bien nos valen de los de brochetas recortados) y decoramos con petazetas por encima o cualquier golosina en polvo rosa, mini-corazoncitos, o azúcar con colorante a unas malas. Podemos usar también fideos de colores o alternar unas y otras. Debemos dejar solidificar completamente.

También puedes presentar tus cake pops en mini-cápsulas de magdalenas (con o sin el palito).

Imagen:Pinstersisters

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *