Cake pops hechos con migas de magdalenas y nocilla

Ingredientes

  • 350g de harina
  • 250 g de azúcar
  • 250 g de aceite de girasol o semillas
  • 100 g nata para cocinar
  • 1 cucharadita de levadura
  • la ralladura de 1 limón o naranja
  • 250 g de huevos (unos 4 ó 5)
  • 1 pellizco de sal

¿Tienes unas magdalenas o sobaos que se te han quedado un pelín duros?  Vamos a reciclarlos y a divertirnos con los peques elaborarando unos cake pops, esa especie de chupachups de bizcocho, chocolate y mil sabores más tan divertidos y vistosos. Quedan geniales para cualquier fiesta infantil (o de los ya creciditos) y si los elaboras con los peques será toda una experincia placentera al tiempo que creativa.

Para decorar

  • Bolitas de colores (de azúcar)
  • Fideos de cholocolate

Preparación:
En un cuenco, desmigar los sobaos o magdalenas: tenemos que tener  3 cucharadas soperas de migas por cada una de nocilla. Con esa proporción nos sale una bolita, así que, depende de los que quieras hacer.
Una vez desmigado le añadimos una cucharada sopera de nocilla bien fría. Con un tenedor, mezclamos todo y metemos unos 30 minutos en la nevera para que se ponga firme y luego podermodelarlo.

Cuando pase el tiempo,  derretimos en el microondas las onzas de chocolate con leche que pondremos en un cuenco. Es conveniente derrirtir el chocolate poco a poca, y calentar de 10 en 10 segundos para quie no se queme queme. Sacamos de la nevarala pasta de migas y nocilla una vez firme, y hacemos  bolitas con las manos. Hundimos la puntita decada palo de brocheta en el chocolate y a continuación lo insertamos en la bola, y devolvemos a la nevera, colocándolas sobre una lámina de papel de horno. Dejamos solidificar.

Por último volvemos a calentar el chocolate con leche y hundimos la bolita (ya pinchada en el palito) en el chocolate y la recubrimos por todas partes. Escurrimos un poco dando golpecitos al palito de la brocheta. Dejamos enfriar un par de minutos y decoremos con las bolitas de colores unas y con los fideos de chocolate otras. Si lo dejas enfriar del todo las bolitas  no se quedarán pegadas, y si lo haces inmediatamente puede que el color de las bolitas se pierda y los fideos se deformen, así que deja enfriar.

Deja solidificar completamente y a disfrutar…

Imagen: recetasdemicroondas

 

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

3 comentarios

  1.   Rocio dijo

    Hola Vicente, sabes donde puedo encontrar los palos tipo brocheta de plástico? Gracias!

  2.   Vicente dijo

    Hola Rocío:

    Si te digo la verdad, no lo sé con certeza. En EE.UU e Inglaterra los venden en los supermercados en el zona de repostería, pero aquí no los he visto. Yo he usado los de madera de brochetas cortados. Si doy con el sitio donde los vendan, te lo hago saber. Gracias por leernos.

  3.   Yulimar Rosario dijo

    :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *