Este tipo de plato es toda una delicia. Los calabacines es una verdura que gusta a casi todo el mundo, dado a su bajo aporte calórico y su sabor suave. Para poder hacer una estupenda receta podremos hacerlos rellenos y para ello hemos pensado en hacer algo rápido. No se necesitará mucho tiempo, tan solo unos sencillos pasos y unos minutos al horno para que termine de hacer ese acabado crujiente.
Si te animas con este tipo de recetas puedes probar «el pastel de calabacín» o «los rollitos de calabacín rellenos».
- 2 calabacines o 4 bases de calabacín
- Media cebolla
- Media cucharadita de ajo en polvo
- Una lata de atún en aceite
- 150 g de gambas peladas
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 4 cucharadas de queso rallado tipo mozzarella
- 1 vaso de leche
- Sal
- Aceite de oliva
- Haremos primero el relleno. Pelamos la cebolla, cogemos media y la hacemos trocitos pequeños.
- Ponemos a calentar una sartén amplia con dos cucharadas de aceite. Cuando esté caliente echamos las gambas peladas junto al ajo en polvo y una pizca de sal. Tan solo las damos un par de vueltas y las sacamos de la sartén. Dejamos el aceite.
- Preparamos las bases de los calabacines y les ahuecaremos. Nos ayudaremos de una cuchara o una cuchara especial para hacer bolas pequeñas.
- Cogemos el relleno y le picamos fino. En la sartén anterior echamos un poco más de aceite, echamos la cebolla picada y dejamos que se fría.
- Después añadimos el relleno junto con un poco de sal. Lo cocinaremos hasta que esté blando.
- Añadimos las dos cucharadas de harina de trigo, damos un par de vueltas y echamos el vaso de leche. Dejamos que se cocine y sin dejar de remover hasta observar que se nos hace una bechamel.
- Añadimos la lata de atún en aceite y las gambas que teníamos apartadas. Removemos, dejamos cocinar apenas 1 minuto y apartamos.
- Colocamos los calabacines en una fuente y los cubrimos con plástico film apto para microondas. Programamos el microondas 9 minutos a máxima potencia.
- Los sacamos y dejando que se enfríen un poco vamos programando el horno a 200°.
- Rellenamos los calabacines, echamos el queso rallado y los metemos en el horno para que se gratinen. Esperamos unos minutos hasta ver que el queso queda gratinado. Ya los tendremos listos para servir.
Sé el primero en comentar