Ingredientes
- Para dos personas
- Un calabacín
- 150 gr de queso crema
- 75 gr de jamón ibérico en taquitos
- 1 tomate
- Pimienta
- Orégano
- Sal
- Cebollino
- Aceite de oliva
Vitamina C, vitamina B y betacarotenos. Eso es parte de lo que podemos encontrar en el calabacín. Una sabrosa verdura que gracias a su alto contenido en agua, es de lo más diurética y que apenas engorda. Pues bien, vistas todas sus virtudes, hoy vamos a utilizar el calabacín como protagonista en nuestra receta, y vamos a preparar unos deliciosos enrollados de calabacín de lo más sanos.
Preparación
Lava el calabacín y no le quites la piel. Córtalo en tiras muy finas, inclinando un poco el corte para que así te salgan rodajas más grandes. Pon una plancha al fuego con un poco de aceite y haz el calabacín a la plancha para que se dore por ambos lados.
Mientras preparamos el relleno. Coge el queso crema y ponlo en un bol, mezclado con taquitos de jamón ibérico, taquitos de tomate natural, un poco de pimienta y orégano. Cuando tengas las tiras de calabacín listas, estíralas y en el centro de cada tira, pon un pedacito de esa mezcla. Enróllalos y sujeta cada rollito con la ayuda de un palillo o átalo con un poco de cebollino, para que no se abra.
Como ves, es un aperitivo de lo más sano y nutritivo, con muy poquitas calorías.
Sé el primero en comentar