Calabaza rellena, Halloween con glamour

Puestos a celebrar Halloween, mejor hacerlo a lo grande. Además de disfraces, decoración y golosinas también hay que comer bien. Si eres de los que te gusta sorprender a tus invitados con platos ricos y originales hechos por ti, aprovecha este Halloween y prepárales esta calabaza rellena.

Rellenos se te ocurrirán montones. Nosotros lo vamos a hacer con carne, verduras y frutos secos. Muy completo.

Os recomendamos usar calabacitas pequeñas, para servirlas individualmente o para compartir entre pocos. Ser cocinarán antes, tendrán mejor presentación y se adaptarán mejor para degustarlas como primer plato.

Ingredientes: 2-4 calabazas (según tamaño), 250 gr. de carne picada de pollo o cerdo, 1 pimiento rojo, 1 calabacín, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 2 tomates maduros, 75 gr. de mix de frutos secos, 1 poco de comino, sal, pimienta, algún queso para gratinar (mozzarella, parmesano rallado…)

Preparación: Primeramente preparamos las cañabazas cortando la parte superior, y retirándoles las semillas. Con la ayuda de un cuchillo o un vaciador retiramos la carne y la picamos en daditos.

En una sartén honda colocamos la cebolla, el ajo y los pimientos bien troceados y los rehogamos con sal y aceite un par de minutos. Añadimos la calabaza y continuamos salteando otros dos minutos. Es el momento de añadir la carne. La salteamos a fuego fuerte un poco de tiempo. Añadimos el tomate, la pimienta y el comino y rectificamos de sal. Cocinamos a fuego lento hasta que la carne esté cocida y se hayan perdido casi todos los jugos del guiso.

Una vez esté el rehogado en su punto, le añadimos los frutos secos y rellenamos con él las calabacitas y les agregamos queso por arriba.
Las llevamos al horno unos 10 minutos para gratinarlas.

Imagen: Petitchef

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *