Calabazas de arroz inflado

Ingredientes

  • 6 cucharadas de mantequilla
  • un chorrito de aroma de vainilla
  • 300 gr. de malvaviscos
  • 6 tazas de arroz inflado
  • colorantes líquidos rojo+amarillo (naranja)
  • chocolate para fundir o glaseados

¿Trick or treat? Es la frase que los niños pronuncian cuando llaman a las puertas de las casas la noche de Halloween pidiendo golosinas (“treat”, trato). Si el vecino no se las proporciona, puede que le gasten una broma algo pesada (“trick”) ;) Por esa razón, esa noche debe haber dulces y chuches en casa. Estas graciosas calabacitas crujientes hechas con una masa de arroz inflado y malvaviscos. Podemos aprovechar esta receta festiva para reunir a los niños en la cocina de modo que colaboren en su decoración.

Preparación:

1. Preparamos una bandeja para hornear forrada con papel antiadherente.

2. Colocamos la mantequilla en un recipiente bastante amplio apto para microondas y la fundimos durante unos segundos. Le agregamos un poco de colorante y la vainilla. Añadimos los malvaviscos y mezclamos. Los fundimos bien en el microondas a potencia media, removiendo de vez en cuando hasta que nos quede una crema homogénea. Podemos fundirlos también en una cacerola antiadherente.

4. Añadimos entonces el arroz crujiente y revolvemos muy bien hasta que esté completamente cubierto de crema.

5. Para formar las calabacitas tenemos dos opciones. Podemos verter la masa en moldes para magdalenas o mini flaneritas y, una vez que solidifique la mezcla, unir dos porciones para que nos queden con forma circular. Otra posibilidad es coger montoncitos de masa y formar bolas manualmente. Si vemos que no cogen forma, esperamos a que la mezcla se enfríe y así se endurezca un poquito.

6. Una vez listas las calabazas, podemos decorarlas con chocolate blanco fundido y coloreado con colorante o glaseados.

Truco: Para pintar mejor los detalles de la calabaza, si no disponemos de recipiente dosificador (lapices o biberón de repostería), podemos coger una bolsa transparente, vertemos el fondant, formamos una especie de manga pastelera y cortamos la eesquina para que, apretando, salga la crema.

Receta traducida y adaptada de FoodFamilyFinds

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *