Calamares con ternera

Otro gran plato que podemos servir en nuestra mesa de navidad, son los calamares rellenos, con los cuales combina bien casi cualquier cosa, pero en esta ocasión los vamos a rellenar de ternera picada. Dos suaves sabores que combinan a la perfección ¿Quién ha dicho que no pueden combinar la carne y el marisco?

Ingredientes para 8 personas: 8 calamares medianos, 250 gramos de ternera picada, un pimiento verde, un puerro, una cebolla mediana, dos dientes de ajo, una zanahoria, 50 gramos de beicon, tomate frito, un huevo cocido, cuatro cucharadas de aceite, sal y pimienta.

Preparación: picar en daditos el puerro, la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria. Sofreímos todo a fuego lento en una sartén con dos cucharadas de aceite hasta que empiece a dorarse.

Añadir el beicon picado finamente y la ternera picada, hasta que estén cocidas. Añadimos dos cucharadas de tomate frito y dejamos cocer unos cinco minutos más. Salpimentar, retirar del fuego y espolvorear el huevo cocido picado. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Limpiamos bien los calamares y rellenamos con la mezcla anterior. Freímos ligeramente en una sartén con las otras dos cucharadas de aceite y servirlos acompañados de una base de tomate frito.

Imagen: Comida y Vinos

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *