Calamares en salsa de soja

Ingredientes

  • Para 4 personas:
  • 8 calamares frescos y limpios
  • 3 cebolletas tiernas
  • 50 ml de salsa de soja
  • Aceite de oliva
  • Ralladura de limón
  • Pimienta

Comer pescado es un must para los peques de la casa. Es fundamental que al menos lo disfruten 2-3 veces en semana para una dieta equilibrada. Muchas veces no son nada partidarios de probarlos por el sabor fuerte de algunos pescados, por lo que hay que aprovechar otros cuyo sabor sea mucho más suave para llamar su atención. Hoy vamos a preparar calamares en salsa de soja, sin duda una alternativa al pescado que al dejarse reducir con la salsa de soja quedan de lo más tiernos y jugosos. ¡Simplemente riquísimos!

Preparación

En una tabla de cortar, parte la cebolleta en juliana, y cuando la tengas toda cortada, prepara una sartén con unas 4 cucharadas de aceite de oliva y saltea la cebolleta hasta que queden bien hecha y doradita. Incorpora los calamares en rodajas para que se doren, (más o menos durante unos 10 minutos), y cuando veas que están casi cocinados, retira un poco de aceite sobrante de la sartén.

Añade la ralladura del limón y la pimienta y remúevelos. A continuación añade la salsa de soja y baja al mínimo el fuego para que la salsa vaya reduciendo poco a poco. Es importante que para que no se pierdan los sabores, cuando le pongas la salsa de soja, tapes la sartén con una tapa, para así se concentre todo el aroma y el sabor de los calamares.

Deja que reduzca unos 15-20 minutos y ¡listos para comer!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *