Caldeirada

La caldeirada, es un plato tipico de Portugal, en el que se mezclan pescados y mariscos, con una deliciosa salsa, que como resultado dejan un plato exquisito, con mucho sabor a mar. Un plato que realmente sera la delicia de aquellos que lo probéis.

Ingredientes para 6 personas: tres pellizcos de pimienta, 200 Cc de aceite de oliva, tres dientes de ajo, 250 gramos de cebollas, 200 gramos de gallina de mar, 30 gramos de harina, dos hojas de laurel, 250 gramos de merluza, 200 gramos de mero, seis rodajas de pan, una ramita de perejil, 250 gramos de rape, 200 gramos de rata de mar, una pizca de sal y una cucharada de vinagre.

Preparación: En una cacerola se pone el aceite, la harina, la cebolla picada, ajo, perejil y laurel, y el pescado una vez que lo hemos limpiado, descabezado y cortado en trozos y dejamos macerar durante una hora y media.

Pasada la hora y media añadimos litro y medio de agua y dejamos cocer a fuego rápido, durante unos veinte minutos. Servimos el caldo aparte con las rebanadas de pan y el pescado en una fuente aparte.

Vía: Recetas
Imagen: Cocina ibérica

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *