Caldo de pescado, una tendencia en alza

El caldo de pescado siguiendo la tendencia en alza de consumo de este producto en toda España. Cada vez son más los españoles que utilizan caldo de pescado en sus recetas. En los últimos años, el consumo de caldo de pescado crece en España casi un 9% anual.

Actualmente, en España un 16% de los hogares ya consumen caldo de pescado. Esta cifra aumentó en 2008 un 6% con respecto al año anterior. Por CCAA, Madrid concentra la mayor proporción de hogares en los que se ha introducido esta variedad de caldo, un 18% de los madrileños ya la tiene en casa.

Por detrás de Madrid se sitúa Andalucía, dónde el caldo de pescado tiene ya gran peso. Sin embargo, son Castilla-León y País Vasco, las zonas de España en las que crece más el consumo ya que ha aumentado un 38% y un 26%, respectivamente, el pasado año. En cuanto a ciudades, Barcelona y Valencia son las áreas metropolitanas en las que más crece.

Los platos de pescado, la fideuá y especialmente la paella se merecen un toque especial este verano. Para lograrlo, Knorr te propone su caldo de pescado para tus recetas. Pruébalo cuando cocines añadiéndolo directamente a la preparación o bien diluido con vino o agua caliente. De cualquier forma, dará un toque distinto a tus platos que te sorprenderá a ti y a los tuyos.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Marisa dijo

    ¿Y no merece la pena hacerlo uno mismo? Es bastante barato y lo puedes congelar para otras veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *