La calzone es otra forma divertida de comer pizza y de forma recogida. Se compone de los mismos ingredientes que una pizza tradicional, solo que al ser cerrada como una empanada tienen otra forma totalmente distinta. A los niños les gusta igualmente y su manera de prepararla es muy sencilla. Hay que meterla en el horno, esperar a que se cocinen todos sus ricos ingredientes y ¡a disfrutarla!
Calzone de pollo con semillas
Autor: Alicia Tomero
Raciones: 2
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 275 g de masa preparada para pizzas con semillas (chía, quinoa y amapola)
- Si no tiene la masa semillas puedes comprarlas y añadirlo. Si quieres hacer tu propia masa para la pizza entra en este enlace.
- 4 filetes finos de pechuga de pollo
- Un cuarto de cebolla
- Una taza de tomate frito solo con aceite de oliva
- Media cucharadita de orégano en polvo
- Queso rallado tipo mozarella
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
- Pelamos la cebolla, cortamos un cuarto de la cebolla y la hacemos trocitos pequeños.
- En una sartén ponemos a calentar un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos los filetes de pollo con un poco de sal para que comiencen a freírse.
- Cuando los filetes estén hecho de un lado, les damos la vuelta y echamos la cebolla por los lados para que también se cocine.
- Con la cebolla pochada y el filete hecho, añadimos la taza de tomate frito y lo cocinamos todo junto de 3 a 5 minutos.
- Preparamos nuestra masa. Si la has comprado hecha y es redonda, la extenderemos y la cortamos por la mitad. Si tienes que amasarla, la extenderemos con forma redonda y la cortamos por la mitad. Nos tienen que quedar dos medias lunas.
- Con las pechugas ya hechas cortaremos todo en trocitos para que sea perfecto y añadirlo como relleno en la masa.
- Colocamos la mitad de un relleno en una media luna y cubrimos con el queso rallado.
- Doblamos cogiendo una de las puntas de la masa y cerramos la masa haciendo la forma de un calzone. Lo metemos en el horno a 200°, de 12 a 15 minutos, con calor arriba y abajo. Una vez terminado lo serviremos caliente.
Sé el primero en comentar