Calzone de ternera y verduras

Hace tiempo que no publicábamos una receta de CALZONE en Recetín. Como la pizza, el calzone es muy versátil a la hora de ser rellenado. Esta vez vamos a hacer uno completo por llevar carne y hortalizas. Hay que cuidar de no poner un relleno excesivo para evitar la rotura de la masa durante el horneado o que se salgan los ingredientes.

Ingredientes: 1 lámina redonda de masa para pizzas, 3 cucharadas de espinacas hervidas, 2 cucharadas de pimientos rojos asados, 8 champiñones grandes, 1 cebolla, 1 bola grande de mozzarella, 10 láminas de carpaccio de ternera, pimienta, aceite y sal

Preparación: Antes de nada, si deseamos añadir al calzone los champiñones y la cebolla un poco echa, podemos sofreírlos un poco en aceite. Para ello laminamos muy finamente la cebolla y los champiñones.

Ponemos la masa sobre una bandeja empapelada y en una de las mitades de la masa de pizza, untada con aceite y dejando el borde libre, extendemos las espinacas, los pimientos, la cebolla y los champiñones, cubrimos con la ternera, echamos un poco de aceite y cerramos el calzone plegando la otra mitad de la masa. Sellamos bien los bordes con los dedos.

Horneamos a 200 grados hasta que el calzone esté dorado y crujiente tanto por la superficie como por abajo.

Imagen: Cocinoencasa

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *