Canapé frío de mermelada de zanahorias con un toque navideño

Ingredientes

  • Para la mermelada:
  • 500g.de zanahorias
  • 250g.de azúcar
  • Para el canapé:
  • Pan tostado
  • Queso ( a elegir)
  • Perejil rizado para decorar

Hoy os quiero sorprender con una receta muy sencilla y riquísima, que servirá como acompañamiento para un buen canapé estas Navidades. El que te enseño a hacer hoy es un árbol de Navidad, pero puedes hacerlo de muchas otras formas.

La zanahoria es una de las hortalizas con vitaminas. Es rica en caroteno, unos compuestos que el hígado transforma en vitamina A. Es antioxidante, contiene una cantidad apreciable de hidratos de carbono y un alto contenido en fibra. Además consumir zanahoria ayuda a que nuestro intestino se mantenga libre de parásitos. Tiene un alto porcentaje en vitaminas A,E y C. Además de agua, contiene:1% de proteína, 1,3% de grasas y 6,12% de azucares.

Elaboración

Para preparar nuestra mermelada de zanahoria, empezaremos lavando y pelando las zanahorias. Las cortamos en trocitos y las ponemos en un bol. Las rociamos de azúcar y las dejamos un mínimo de una ½ hora para que suelten el agua que tienen y se vayan mezclando con el azúcar.

A continuación ponemos en una olla las zanahorias con el azúcar y empezamos a cocer a fuego medio, dándole vueltas de vez en cuando. Cuando las zanahorias estén blanditas y quede aún líquido dentro de la olla, (es importante que no se consuma todo el liquido), retiramos y las pasamos por la batidora o por la Thermomix. Dejamos enfriar y guardamos en un tupper o tarro de cristal en la nevera.

Esta mermelada es el compañero perfecto del canapé frío de mermelada de zanahorias que os voy a contar ahora.

Una vez tenemos lista la mermelada, la untamos sobre una rebanada de pan recién tostado, y sobre él colocamos cuñitas de queso a modo de árbol de Navidad. En este caso lo hemos decorado con perejil rizado, pero otra opción es poner sobre el queso unas nueces y meterlo a gratinar en el horno. Queda perfecto.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *