6 canapés originales para estas Navidades

Estamos a un paso para una de las noches donde más se come del año, la Nochebuena, y como no podía ser de otra forma unos de los protagonistas de esta cena, son los entrantes, así que hoy os voy a recomendar varios entrantes fáciles y originales para que sorprendáis esta Nochebuena.

Paté de salmón ahumado

Sólo necesitarás 5 minutos para prepararlo. Necesitarás un paquete de 150 gr de salmón ahumado, queso cremoso para untar (basta con una tarrina de 200 gr), el zumo de medio limón, un pequeño manojo de eneldo o cebollino picado y palitos par servir el paté.
Empezaremos cortando el salmón en trozos pequeños, y lo pondremos en un bol junto al queso fresco y el zumo del limón. Trituramos todo en la batidora hasta que veamos que la textura es de paté con un tono rosado. Por último serviremos el paté con un poco de eneldo o de cebollino picado por encima, y lo acompañaremos con tostadas o palitos de pan. Es un entrante perfecto para empezar una buena cena.
¡Simplemente delicioso!

Palitos crujientes de pasta filo con queso

Si te gustan los aperitivos crujientes, éste está hecho para ti, y además encantará a los más pequeños de la casa. Para preparar estos palitos necesitaremos 6 hoja grandes de pasta filo, 25 gr de mantequilla derretida, una cucharada de aceite de oliva, 50 gr de queso parmesano rallado, una cucharada de pimentón.
Empezaremos separando cada una de las masas de pasta y cubriremos cada una de ellas con un papel de cocina un poco húmedo. Mezclamos la mantequilla derretida y el aceite con un cepillo de cocina y lo vamos pintando sobre cada pasta filo. Ahora espolvoreamos por encima una cucharada colmada de queso y añadimos una pizca de pimentón. Doblamos la masa a lo ancho y por el medio, presionando hacia abajo para eliminar las posibles burbujas y lo vamos enrrollando hasta formar pequeños cigarrillos. Ahora cortamos por la mitad y vamos colocando cada uno de los palitos sobre un papel de horno en la bandeja de hornear. Precalentamos el horno y los horneamos a 180 grados durante 10 minutos hasta que estén dorados.

Hojaldres de queso camembert

Para prepararlos necesitamos, una masa de hojaldre, una cucharada de aceite de oliva, una cebolla roja pequeña, una cucharada de vinagre balsámico, medio vaso de vino tinto, una cucharada de azúcar, 100 gr de arándanos y 125 gr de queso camembert cortado en cuadraditos. Empezamos precalentando el horno, mientras preparamos una sartén con aceite de oliva y sofreímos la cebolla roja. Agrega el vinagre balsámico, el vino tinto, el azúcar, los arándanos y cocina todo durante unos 10 minutos hasta que reduzca.
Extiende la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada y córtala en cuadrados. Después hornea el hojaldre durante unos 10 minutos a 180 grados, hasta que esté dorado. Ahora cubre cada cuadrado con un pequeño trozo de camembert y una cucharada de la salsa que hemos preparado, y vuelve a meterlo en el horno hasta que se derrita. Decora con un poco de hierbabuena.

Enrrollados de jamón

Esta es una de mis recetas favoritas. Necesitaremos 6 lonchas de jamón de parma, 3 cucharadas colmadas de ensalada de col, un puñado de berros, unos pepinillos y una cucharada de mostaza de Dijon. Empezaremos colocando el jamón de parma sobre una tabla y extenderemos sobre él la mostaza. Cubre sobre ella con una pequeña cucharada de ensalada de col, algunos pepinillos y el berro. Sazona por último con unos granos de pimienta negra. Dobla cada una de las lonchas de jamón alrededor de la ensalada de col y cierra con un palillo.

Patatas rellenas de crema de queso

Esta receta es para tomarla templada. Son unas patatas rellenas que quedan riquísimas. Para prepararlas necesitaremos unos 500 gr de patatas pequeñas, una cucharada de aceite de oliva, sal de mar, un envase de queso crema (tipo Philadelphia), cebollino. Preparamos una bandeja de horno y ponemos a precalentar el horno. Colocamos cada na de las patatas enteras y sin pelar y las horneamos durante unos 40 minutos. Una vez estén listas las retiramos del horno y cuando se enfríen un poco las vamos vaciando. Una vez vacías, las vamos rellenando con queso crema y por último le damos un golpe de calor de nuevo en el horno. Decoramos las patatas con un poco de cebollino.

Brochetas de langostinos con chorizo a la plancha

La mezcla de sabores a veces es algo que nos da miedo, pero en esta ocasión esta brocheta de langostinos con chorizo os sorprenderá. Necesitamos 12 langostinos cocidos, 12 rodajas de chorizo, una cucharada de aceite de oliva, pimienta negra, cebollino picado, palos de brocheta. Empezamos preparando nuestras brochetas, colocaremos un langostino cocido y a continuación la rodaja de chorizo. Sobre una sartén-plancha, pondremos una cucharada de aceite de oliva y empezaremos a colocar cada una de las brochetas. Las cocinaremos por ambos lados y finalmente decoraremos con un poco de cebollino y pimienta negra.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *