Cañas zamoranas, de hojaldre y crema

Crujientes tanto por su hojaldre fino y bien horneadito como por el azúcar que las cubre. Suculentas y sabrosas por la crema que las rellena. No me recreo más en la redacción, prefiero hacerlo en frío y en caliente. A ver de qué manera os gusta más a vosotros las cañas.

Ingredientes: Hojaldre: 200 gr. de harina, 150 ml. de aceite de oliva de baja acidez y sabor suave, 150 ml. de leche, azúcar para espolvorear. Crema: 200 gr de azúcar, 4 cucharadas de maizena, 2 huevos + 4 yemas, 1 l. de leche entera fresca, ralladura de limón, 1 rama de canela

Preparación: Comenzamos preparando el hojaldre mezclando y amasando en un bol la harina con el aceite y la leche hasta conseguir una masa compacta. La estiramos para aplastarla y afinarla sobre una encimera enharinada y con la ayuda de un rodillo y la cortamos en rectángulos largos. Estas tiras las enrollamos en tubitos o canutos de repostería (si usamos otro objeto cilíndrico, deberá ser apto para ser metido en el aceite caliente) y las dejamos reposar unos minutos. Entonces ya podemos freír las cañas en aceite caliente y extraerlas del tubo. Podemos volver a freírlas si queremos dejarlas más crujientes en su interior.

La crema pastelera la hacemos hirviendo suavemente la leche con una rama de canela y la ralladura de un limón. Mientras tanto batimos los huevos y las yemas con el azúcar y la maicena hasta que quede una crema espesa y montada. Le incorporamos la leche hirviendo poco a poco mientras removemos y ponemos esta crema a fuego lento para que espesa. Entonces la retiramos del fuego y la dejamos enfriar. Ya podemos rellenar los canutos, mucho mejor con la ayuda de una manga pastelera.

Imagen: Cosasdecome

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *