Canelones de arroz aptos para niños celíacos

Los canelones que os proponemos son diferentes a los habituales al no estar preparados con pasta. Sabemos que hoy día existen en el mercado pastas sin gluten, pero hemos querido introducir una novedad en la receta al preparar los canelones con jamón de york y queso. Para el relleno tenemos arroz, que aunque es un cereal, es libre de glúten en todas sus variedades. Respecto a la bechamel, la elaboramos con harina de maíz.

Sin duda, es un plato equilibrado, ya que contiene las proteínas del york y los quesos, hidratos de carbono del arroz, y las vitaminas de las espinacas que enriquecen el relleno. También son unos canelones que nos salen algo más económicos que si los hubiéramos hecho con pasta apta para celíacos. Pero resultan tanto o más deliciosos que los de siempre.

Ingredientes para 4 personas

200 gr. de arroz
250 gr. de espinacas
250 gr. de queso parmesano
1 cebolla
100 gr. de queso en lonchas
100 gr. de jamón cocido
500 ml. de leche
3 cucharadas de harina de maíz
30 gr. de mantequilla
1 taza de queso ricotta recién rallado
aceite, sal, pimienta y nuez moscada

Preparación

Para comenzar, cocemos el arroz. Una vez escurrido, lo mezclamos con un poco de mantequilla y la mitad del parmesano. Mientras tanto, hemos podido hervir las espinacas, que tras ser escurridas, se habrán troceado.

A continuación, rehogamos la cebolla en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté tierna, le añadimos las espinacas y el arroz. Removemos para mezclar los sabores y apartamos.

Para preparar cada canelón, extendemos en la encimera dos lonchas de jamón cocido ligeramente montada una sobre otra para tener suficiente margen para enrollar. Encima del york ponemos las lonchas de queso del mismo modo. Y por último, distribuimos sobre ellas el preparado de arroz y espinacas, enrollamos y vamos colocando en una fuente para horno.

Hacemos la bechamel de la siguiente manera. En un cazo a fuego bajo calentamos mantequilla y añadimos la maicena removiendo hasta que queden totalmente mezcladas. Después vamos incorporando la leche, sal, pimienta y nuez moscada. Removemos constantemente para eliminar grumos y evitar que se pegue. A la vez vamos añadiendo el queso ricotta hasta que se funda. Una vez espesa, cubrimos los canelones con la bechamel y los espolvoreamos con el resto del queso parmesano. Finalmente, gratinamos unos minutos en el horno precalentado.

Vía: Arroz Sos

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   María Hernández dijo

    Que buena pinta, además es un plato completísimo!! Lo probaré!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *