Estos rollitos de jamón cocido tienen un relleno espectacular y fresquito para que puedas disfrutar de este plato todos los días del año. Su forma simula a los canelones y por eso se le ha puesto este nombre tan particular y perfecto para el verano. Está creado con un relleno de atún, un poco de cebolla y de pimiento rojo y huevo. Son especiales y te gustarán por lo fáciles que son y lo apetecibles que resultan.
Si te gustan este tipo de recetas puedes probar con nuestros «rollitos de jamón y queso» o «rollitos de bacon con queso crema al horno«.
- 8 lonchas cuadradas
- ¼ de cebolla pequeña
- 2 huevos
- 1 lata pequeña de atún en aceite
- 2 pimientos de piquillo
- 2 pepinillos grandes en vinagre
- 200 ml de mayonesa
- Una pizca de sal
- Un puñado de aceitunas verdes
- Es una receta fácil y diferente que te encantará. Ponemos a cocer los huevos en un poco de agua con una pizca de sal. Dejamos cocer entre 12 y 15 minutos. Cuando estén cocidos los dejamos enfriar.
- En un plato ponemos a rallar la cebolla. Si no te gusta de esta forma la puedes picar en trocitos muy pequeños.
- Pelamos los huevos y también los rallaremos. En una fuente juntamos la cebolla y el huevo.
- Picamos en trocitos pequeños los pimientos de piquillo y los pepinillos. Añadimos la lata de atún escurrida y agregamos la mayonesa menos 2 cucharadas. Mezclamos bien todos los ingredientes.
- Ya solo queda rellenar el jamón york. Extendemos la loncha, colocamos una porción de relleno y envolvemos.
- Servimos los canelones sobre una fuente, los adornamos con unos hilos de mayonesa y colocamos por encima unas aceitunas.
Sé el primero en comentar