Canelones con queso y espinacas
Riquísimos estos Canelones con queso y espinacas que gustan a niños y mayores. Pruébalos!
Autor: Ángela
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Pasta
Ingredientes
- 16 placas de canelones
- 250 gr de espinacas frescas
- Una tarrina de queso crema tipo Philadelfia
- 50 gr de piñones sin tostar
- 50 gr de nueces
- 1 diente de ajo
- Media cebolla
- Aceite de Oliva
- Agua para cocer las placas
- Sal
Para la bechamel
- 50 gr de harina
- 50 gr de mantequilla
- Sal
- Pimienta blanca
- Nuez moscada
- Medio litro de leche
- 100 gr de queso mozzarella
- Sal
Preparación
- En una cacerola pon la mantequilla a fuego medio. Cuando esté fundida, añade la harina y remueve durante un par de minutos para que la harina se dore bien. Añade la leche caliente y un poco de sal. Baja el fuego a medio-bajo sin parar de remover al menos durante 20 minutos para que la bechamel te quede perfecta. Termina añadiendo un poco de nuez moscada y pimienta blanca.
- Cuando tengas preparada la bechamel, añade el queso mozzarella y mezcla para que se derrita con el calor de la bechamel. Una vez que tenemos la bechamel lista la dejamos reposar manteniéndola templada.
- Ponemos a cocer la pasta de los canelones en una cacerola con agua y dos cucharadas de sal. Cuando el agua hierva, añadimos las placas de los canelones de una en una para que no se peguen. Bajamos el fuego, y dejamos que las placas se hagan durante el tiempo que indique el fabricante en la caja.
- Mientras se cuece la pasta de los canelones, comenzamos con el relleno. En una sartén grande ponemos los piñones y las nueces a tostar a fuego medio. Cuando estén tostados, los trituramos con la ayuda de una picadora, y los dejamos reservados.
- Ponemos en la misma sartén donde hemos dorado los piñones, dos cucharadas de aceite, la cebolla picada y el diente de ajo. Dejamos que se dore todo y una vez lo tengamos, lo trituramos en la picadora junto a los piñones y las nueces. No los piques demasiado porque lo ideal es que queden pequeños trocitos.
- En la misma sartén, pon aceite de oliva y añade las espinacas frescas con un poco de sal. Deja que se cocinen, y una vez las tengas, ponlas en el vaso de la picadora y pícalas. Una vez estén picadas, añade el queso crema y vuelve a triturar todo para que el queso y las espinacas se mezclen perfectamente. Deja la mezcla obtenida en un bol, y añade los piñones, las nueces, el ajo y la cebolla triturada.
- Mezcla todo con la ayuda de una cuchara hasta que el relleno de nuestros canelones esté homogéneo.
- Saca las placas de los canelones y escúrrelas. Deja que se enfríen un poco y sepáralas sobre la mesa de trabajo. Rellena cada uno de los canelones con la mezcla preparada, y enrolla los canelones, dejando la unión de cada uno de ellos justo debajo para que no se abran.
- Coloca los canelones en una bandeja de horno, y cúbrelos con la bechamel que teníamos templada. Hornea a 180 grados con el modo gratinador puesto hasta que la bechamel quede dorada.
- Puedes hacer más cantidad y después congelarlos, para que los puedas comer cuando quieras.
Un comentario, deja el tuyo
Que rico!!!!! Gracias :)