Este aperitivo dulce es toda una tentación. Con el hojaldre que tenemos a mano en nuestros supermercados podremos hacer auténticas delicias cómo estas cañitas rellenas de crema. Solo tendrás que preparar la crema pastelera, recortar unos rectángulos y formar las cañitas. El toque final lo hará el horno dónde quedarán unos jugosos y crujientes pasteles.
Cañitas rellenas de crema pastelera
Autor: Alicia Tomero
Raciones: 8
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- Un paquete de hojaldre con sabor a mantequilla
- 250 ml de leche entera
- 70 g de azúcar
- 30 g de harina de maicena
- 2 yemas de huevo
- Una cucharada de extracto de vainilla
- Un huevo entero batido para el toque final
- 2 cucharas de azúcar granulado
- 2 cucharas de azúcar glass
Preparación
- Comenzamos preparando la crema pastelera. En una cazuela pequeña echamos los 250 ml de leche, las 2yemas, los 30 g de harina de maicena, la cucharada de extracto de vainilla y los 70 g de azúcar. Batimos bien y lo acercamos al fuego de la cocina.
- Pondremos el fuego media alto para que comience a calentarse y cuando coja calor lo bajamos al mínimo. Debemos de remover continuamente hasta ver que espesa la crema, tardará unos minutos, hay que tener paciencia. Cuando esté espesa lo retiramos y dejamos enfriar.
- Extendemos la masa de hojaldre. Normalmente se presenta en forma cuadrangular. Con la ayuda de una regla podemos cortar rectángulos. En mi caso tienen una medida de 16 x 12 cm.
- Echamos la crema pastelera en el centro de cada rectángulo y de forma alargada. Cerramos los bordes del pastel, nos podemos ayudar con un poco de agua. Daremos la vuelta a las cañas para que quede la parte cerrada por debajo.
- En un cuenco pequeño batimos el huevo junto con las dos cucharadas de azúcar y lo aplicaremos con una brocha sobre la superficie de cada caña.
- Metemos las cañas en el horno a 200° durante 10 minutos. Observaremos que están listas cuando se hinchen y estén doradas.
- En un plato echamos las 2 cucharadas de azúcar glass y rebozamos las cañitas en ello. ¡Quedarán estupendas!
Sé el primero en comentar