Cannelés de limón con limoncello ¿u otro licor?


Qué ricos estos cannelés de limón. El nombre viene de la forma que le dan las ranuras del molde, que se encuentran en el mercado con facilidad en silicona. Son moldes normales de magadalenas pero acanalados, pero si no los tienes, puedes hacerlo con tus moldes normales ¡faltaría más! ¿Qué licor le vas a poner? No temas, el alcohol se evaporará…

Ingredientes: 2 tazas (500 ml) de leche, ralladura de 2 limones, 1/4 taza (60 g) de mantequilla derretida, 2 yemas de huevo, 2 huevos, 2 y 1 / 2 taza (240 g) de azúcar glas, 3/4 taza (110 g) de harina, 1/4 taza (60 ml) de limoncello u otro licor (cointreau por ejemplo).

Preparación: el día antes, calentar la leche con la cáscara de limón hasta que hierva. Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar 1 hora. Colar la leche para quitar la cáscara y reservar.

En un tazón, batimos las yemas de huevo, los huevos enteros y el azúcar tamizada con un colador. Continuamos batiendo, añadimos el limoncello, la mantequilla derretida, la harina y la leche con limón. Mezclamos bien y vertemos en una jarra, lo que facilitará el llenado del molde.
Cubrimos la jarra con papel plástico y refrigeramos 24 horas.

Al día siguiente, precalentamos el horno 235º C. Preparar dos bandejas o moldes de magdalenas silicona estriados. Colocamos los moldes en en una bandeja de horno. Batir la mezcla de nuevo para que quede homogéneo. Vertemos en moldes acanalados. Dejamos ahorno fuerte 5 minutos, y luego bajamos la temperatura del horno a 180º C. hornear durante 45 minutos. Dejamos enfriar sobre rejilla y consumimos a temperatura ambiente.

Imagen y adaptación: lolacocina.com

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *