Cantuccini toscanos, mójalos en leche

Los cantuccini, son unos dulces típicos de la gastronomía toscana rectangulares y con textura de galleta artesana. Son secos y duros, contienen almendras enteras y se deben cocer en dos veces en el horno. Para ablandarlos, los toscanos suelen mojarlos en un vino dulce llamado vin santo, pero nosotros os recomendamos que los niños los mojen en leche, verán cómo se ablandan y cómo son de deliciosos.

Ingredientes: 100 gr. de almendras crudas, 100 gr. de mantequilla, 140 gr. de azúcar, vainilla, 2 huevos, 2 cucharadas de zumo de limón, 300 gr. de harina, sal, un hilito de amaretto

Preparación: Tostamos ligeramente las almendras en el horno a unos 175 grados , reservamos y dejamos enfriar.

Ahora batimos la mantequilla a punto de pomada con el azúcar hasta que esté ligera y cremosa. Añadimos los huevos, y el zumo. Mezclamos bien. Tamizamos la harina y la mezclamos con la sal. Vertemos sobre la mezcla de huevos y amasamos bien. Echamos las almendras. Trabajamos un poco más la masa, que debe quedar pastosa y que no se pegue a las manos.

Echamos sobre una superficie enharinada, separamos la masa en dos partes iguales, formamos barras delgadas y anchas. Ponemos sobre papel de hornear separadas unas de otras. Introducimos en el horno precalentado a 175 grados durante unos 20 minutos hasta que la masa quede ligeramente dorada. Retiramos del horno y las ponemos sobre una rejilla. Dejamos enfriar unos pocos minutos.

Sobre una mesa o tabla, cortamos las barras en piezas de unos 2 centímetros y volvemos a poner en la bandeja de horno durante otros 25 minutos a la misma temperatura, girándolos pasados 10 minutos hasta que se tuesten un poco más y queden duritos y crujientes. Enfriamos sobre la rejilla y ya están listos.

Imagen: Cioccolateriaballerini

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *